-
Instalaciones
El Albergue de Bolico es un lugar ideal para desconectar y disfrutar unos días de la tranquilidad del Parque Rural de Teno. Sus instalaciones posibilitan ademas el desarrollo de todo tipo de encuentros, campamentos, actividades de educación ambiental, etc.
El albergue consta de dos edificaciones modernas y confortables, que han sido construidas sobre los restos de las antiguas viviendas de los trabajadores de la finca de Bolico.
Con una capacidad de 34 plazas (ampliable hasta 40). Cuenta con 5 habitaciones: tres de ellas de uso en exclusiva con 4, 4 y 6 plazas situadas en el edificio principal y 2 grandes habitaciones de 10 plazas para uso de cama en habitación compartida, situadas en el edificio anexo. Todas con baños privados y calefacción.
EL EDIFICIO PRINCIPAL: En él encontramos el salón principal la cocina, la habitación de 14 plazas y la terraza. La habitación de este edificio funciona como una habitación grande de 14 plazas para grupos, o como tres pequeñas habitaciones de 6, 4 y 4 plazas, cada una con baño privado, permitiendo un uso más exclusivo por parte de personas a título individual, parejas o familias.
El salón principal es una zona versátil que posee zona de recepción; zona de estar con televisión, DVD y audiovisuales del entorno; zona de comedor; zona de consulta con folletos
informativos, ordenador y conexión wifi gratuita; pantalla y cañón para proyecciones; maquinas expendedoras de snacks y bebidas -calientes y frías-.Este edificio principal es la zona del albergue que está totalmente adaptada para personas con discapacidad.
EL EDIFICIO ANEXO:
En él se localizan las otras dos habitaciones, de 10 plazas, con baños privados.
LOS EXTERIORES: Cabe destacar la azotea del albergue, un excepcional mirador desde donde se puede
disfrutar de unas impresionantes vistas de las laderas de monteverde que rodean la instalación. Se dispone también de una amplia zona exterior para el desarrollo de actividades diversas en contacto con el medio natural y rural. Además su personal está especializado en la prestación servicios de educación ambiental y de turismo activo.El albergue está equipado para hacer su estancia cómoda y confortableCuenta con una gestión ambiental óptima basada en la integración paisajística, en el ahorro de recursos y en el reciclaje.